22 de mayo de 2013

Sobre untos, mordidas, burocracia y emprendimiento en el cortijo

 

 


Cita de Sidartah en: Mayo 20, 2013, a las 17:27;

Proyecto de desarrollo local en España.

Emprendedor con varias empresas consolidadas. 

Gran actuación sobre terreno público, pues en privado todos quieren vender caro. Concesión de 10 años.

Burocracia salvada, trámites cumplidos. Reunión con intereses locales: el alcalde reúne a ganaderos y poderes fácticos de la zona para hablar con el promotor del proyecto. 

 
Alcalde - estoy seguro de que si todos colaboramos con el proyecto muchos llegaremos a buen puerto y podremos beneficiarnos de esta iniciativa

 
Empresario - Bueno, mi idea es que nadie de la ciudad trabaje aquí, quiero profesionales del sector y en la zona no hay.

 
Silencio, cruce de miradas :D

Un "forastero" va a un pueblo y descubre que no puede hacer nada frente a la casta local sin darles su parte, su mordida, dar trabajos a dedo... bajo amenaza de ver saboteado su negocio si lo hace sin ellos. Amenazas veladas.

A una firma de tenerlo todo, esta se pospone y surge un proyecto igual liderado por un grupo de ganaderos y caciques de la zona. Kafkiano no, lo siguiente. Y no es que vayan en serio claro, es un simple bloqueo.

Hay cosas que no cambian porque NO quieren cambiarse, se bloquean en el punto previo a la acción. ¿Quién coño se cree este cabrón forastero, que viene aquí y quiere sacar dinero de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra parcela? 

Como este ejemplo hay tantos... y muchos de estos emprendedores son bloqueados por la usura y las mafias locales, desistiendo y buscando otras latitudes donde desarrollar su capacidad de gestión y poner en marcha proyectos solventes.

¿Y cómo quieren laminar a los T si ellos atesoran todos los recursos? Más que laminación veo zombificación de los H e I.

El consumo T y de su corte se amplifica cuando el resto se deja esquilmar por pretextos como la "crisis". Laminación asimétrica, que supongo llegará a equilibrarse, pero en una dirección u otra es algo que va para largo.

Si se colgaran a unos cuantos en plazas la cosa se aceleraría claro :D






Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!