15 de mayo de 2013

Algunas causas para el NoMercado inmobiliario



Cita de rain don en: Mayo 13, 2013, a las 18:33;

El tema de por qué pueden no bajar el precio de vivienda o local, es muy complejo. En Hispanistán, nos sobran defectos para que suceda:

- Concentración de poder: cuando tienes tanta pasta -organización o particular- que te da igual, y entonces lo dejas muerto (ni malvendo, ni "malalquilo"). Conozco casos de locales de más de 2000m2 cerrados desde hace un par de lustros. Y no bajan el precio. Para un teutón esto sería una locura (mejor poco que nada), pero es que la concentración de poder se agrava cuando se sufre de analfabetismo irracional. No me bajo de la burra porque a mi no me baja ni dios. Etc.

- Legislación: cuando no se penaliza tanto el vivir de las rentas, como el dejar que se mueran de asco pisitos, naves y locales. En Hispanistán, al segundo de proponer algo así tendrías a las hordas llamándote comunista y gritando que "yo me lo he pagao con el sudor de mis nalgas, y si quiero le meto fuego y no me tiene que decir nadie lo que tengo que hacer, blablabla".

- Caciquismo y Casta: si tienes muchos pisitos y mucho suelo, no lo bajes, que ya te haremos leyes a medida, socializaremos tus pérdidas, etc. Total, la chusma no se entera de nada y nos vuelven a votar obedientes a los cuatro años. A nosotros, o a los de enfrente, que tanto da.

Para terminar, conozco un caso espeluznante de pisito que, por dejadez y abandono, se cae a cachos. Cuando pregunté al hijo de los propietarios por qué no lo apañaban un poco y le sacaban un alquiler me respondió "porque no les hace falta"  :roto2: Otro hermano, con unas cervezas, me confesó que en el entorno de sus padres estaba mal visto alquilar propiedades, porque dabas la sensación de "necesitar el dinero".

Al final, un país irracional como el nuestro se conforma por millones de gestos irracionales que lo hacen como es. Y así nos va, y nos irá.




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!