Quienes Somos


Este blog es una selección de los mejores posts del foro Transición Estructural.

¿Quienes componemos este foro?

Somos gente de múltiples personalidades, ideologías, edades, educación, procedencia y profesión, unidos por una sola cosa: El afán por comprender, debatir y compartir opiniones con todo aquel que lo desee.

Debatimos muy mucho de todo lo que consideramos imprescindible; es decir: TODO.

¿Por qué este blog?

Con este blog pretendemos abrir a otros esa información, invitarles a participar, y si podemos, ayudar en nuestra medida a dar a luz los cambios profundos que nuestra sociedad exige. Minimizar los sufrimientos. Aprovechar la ocasión para salir reforzados del largo y durísimo camino que nos espera.

¿Qué pensamos?

No tememos al futuro. Lo esperamos. Lo queremos acelerar. Queremos matar lo moribundo. Estamos en contra de las tendencias continuistas que aún predominan en nuestra sociedad, por lo que de retraso en el cambio suponen, e incremento del coste de la transición, ya de por sí casi insoportable.

Comenzamos la travesía del desierto. No queremos ser guiados por los que nos obligaron a entrar en él. Queremos ayudar a forjar en las personas el sano criterio, la resistencia ante la manipulación.

Y en NINGÚN CASO somos antisistema, sino todo lo contrario. Deseamos que el sistema descarrilado vuelva a funcionar, si cabe, mejor aún que antes de haber descarrilado. No igual, cambiando lo que haya que cambiar.


La tarea es hercúlea.
Nosotros ya hemos empezado.