10 de enero de 2013

Quien tiene una finca tiene....

En el Boom inmobiliario tras presumir lo que se avecinaba quise vender una casa entera propiedad de mi abuelo en un pueblo de la serranía aragonesa; 60 Millardos de las antiguas para empezar a hablar. De ahí partían las negociaciones.
Naaa, ni hablar. Sus hijos (excepto mi padre) se negaron en rotundo: que si la cuestión sentimental, que si valía bastante más, etc etc.
Hoy todos pensionistas, con muchas propiedades que dan más gastos que beneficios y dispuestos a vender la casa (se esfumó la cuestión sentimental  :biggrin:). Pero no, hoy no es que den 60 Millardos, ni 40, ni 20, ni 10 ni nada porque el pueblo está en plena recesión económica; se cerraron minas, cierre parcial de una Central Térmica, paro, sin tejido empresarial.... sólo bares y cerrando.

Se creyeron clase acomodada, pero la edad no perdona, las crisis tampoco perdonan y la estulticia mucho menos.

¿Resultado? Una finca que se debe mantener (dos pisos, corral, bodega, garaje, terraza, huerto, una fachada que ocupa una manzana entera, etc etc).
No hay ingresos.
Se acabó la tontería.
Cisma familiar. Nadie quiere asumir gastos.
Pero las tejas se caen. Hay que pintar fachada. Las persianas se agrietan.
!!Coño!! Ya no semos ricos  :roto2:. Ah, pero... si habíamos estudiao, si semos ingenieroh, dentihtas, oculihtas, abogadoh...  :biggrin:
Si esto sólo les pasaba a la chusma  :biggrin:.

Mi padre murió, así que ese "regalo" recae en sus hijos. Como portavoz de mi madre y hermanos y, en memoria de mi padre  :biggrin:, me permito regalarles los oídos recordándoles lo que son; pringaos por gilipollas, y , sobre todo, les anticipo que siempre fueron clase trabajadora, acomodada sí, pero trabajadora al fin y al cabo y lo que es peor... Ahora sois pobres (esa calificación duele  :biggrin:).

Asumo las fallas en las personas sin posibles (información, educación, etc), pero a este tipo de sociedad clasista... a degüello.

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!