5 de enero de 2013

Poesía

El mudo y sus mariachis han descubierto la poesía, y no cualquiera, sino al gran Pablo Neruda, asi que se han leido el primer verso del poema XV y lo han adoptado como lema: Me gusta cuando callas porque estás como ausente; así les gustan los ciudadanos (bueno para ellos súbditos), calladitos y ausentes, que ya están ellos para garantizar la buena marcha de sus negocios (si, los de ellos).

Mientras, todo se va a la porra a velocidades uniformemente aceleradas, la educación, la sanidad, el medio ambiente, las ciudades, la convivencia, el pais en suma. He estado estos dias por el interior, Salamanca, Avila, Toledo; la primera aun medio aguanta, las otras dos ya han tirado la cuchara, sobre todo Avila, no había estado en ninguna ciudad en la que se encontraran a menos de cien metros del Ayuntamiento edificios en ruina, abiertos para solaz de vagabundos y chatarreros.

El (des)gobierno lanza soflamas, nos quedan seis meses muy duros, pero a finales de año mejoraremos, si, a finales de año ya habrán completado el desguace de todo lo vendible, como buenos chatarreros que son, y en los escombros que dejen tendremos que malvivir un buen número de años, en tiendas de campaña y chamizos, mientras ellos están calentitos y resguardados en sus "mansioncitas", (como nuestra amiga la sargenta, magnifica émula de la de los bombones, gente con cistitis y diarrea perpetuas).

Lo siento, me gusta Pablo Neruda, pero ellos no nos oyen ni de lejos, y por desgracia, su voz (y otras cosas) si que nos toca todos los dias.

Recuerden, NHD, asi que de callados y ausentes nada de nada, mas bien vociferantes y bien presentes, que cada cobre que malgastan en sus amigos los banqueros sale de nuestros raidos bolsillos.

Un saludo

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!