22 de enero de 2013

¿Liquidación del PP y Monti español?

Hay muchos cabos sueltos en todo esto de la liquidación final del PP que se irán aclarando con el tiempo. Y es que caben muchas hipótesis:

-Venganza de Espe por haberla obligado a irse supuestamente esgrimiendo dossieres (el otro día oí a alguien decir que no es que todos los políticos tengan basura, es que no se deja subir a quien no cuente con el suficiente bagaje de corrupción, una especie de sistema de contrapesos pervertido), pero es difícil que esta señora pueda aspirar a ser la Monti española si realmente sigue existiendo esa basura salvo pacto con sus titulares, y dado que presuntamente ella se los ha cargado, parece poco probable.

-Liquidación del PP desde Bruselas para imponer un rescate tutelado, en este caso habrá que ver a quién ponen a cargo:

     *Almunia tiene buena agenda pero militancia partidista notoria y veremos si está dispuesto a sacrificar el caudal político de su partido en una ejecutoria de gobierno que incluirá por la fuerza un "pensionazo" y el "despidazo" final (y con 20 días)  de 300-500.000 empleados públicos (esperemos que los redundantes/enchufados del sector parapúblico), justo lo que Rajoy ha estado esquivando. A su favor la edad, con 65 años bien puede estar dispuesto a cargar sobre su persona el desgaste inmenso que comportará su gobierno.

     *León carece de experiencia de gestión política o de primer escalón gubernamental pero se le supone muy bien conectado en el mundo Bilderberg, UE, etc, habla idiomas y es joven y con relativamente poca “mancha” política (ha servido a un gobierno pero no es un militante fanatizado sin oficio como la mayoría de la casta).

    *Solana va para los 71, es una edad probablemente excesiva para meterse en semejante lodazal.

    *Si el PP, que lo ignoro, tuviera cierta voz a la hora de proponer a un  tecnócrata que al menos sea de su órbita por aquello de la mayoría absoluta hasta marzo de 2.016 (fecha límite posible de la actual legislatura), podría decantarse por Manuel Pizarro, que contaría con apoyos en la actual estructura y seguramente temblaría menos ante las reformas que Rajoy va dejando sin hacer a la espera de que el tiempo lo arregle.


-Suicidio “ a lo Sansón”  de Rajoy escenificado de este modo para, de un disparo, cargarse a los posibles aspirantes a su sucesión (porque el PP no volverá a ganar) y dar a entender que deja el poder no por miedo ni por imposición “extranjera” sino por factores internos.

-Preparación para el deceso de SM de modo que un Felipe VI “enérgico y reformista” imposte un “Borboneo” previamente pactado en el que “destituirá” (por eso digo impostado y entrecomillo, la CE 1.978 no es la de 1.876 y el Borbón no puede mangonear si la casta no le deja) al malvado Rajoy y nombrará a saber a quién en un gobierno tecnocrático de concentración.



Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!