13 de febrero de 2013

Zugwang

Zugzwang

El mudo y sus mariachis, están en zugzwang, ese palabro alemán que define en ajedrez, la situación en que se encuentra el jugador que mueva la ficha que mueva pierde irremediablemente la partida.



El mudo, solo en su blocao -no llega a bunker, son cutres hasta para eso-, rodeado de sus fieles conguito, matamarcianos, vocecita, sargenta, y observado a cierta distancia, como observan los buitres al buey moribundo, por el faraon, el algarrobo, la condesa consorte y algunos mas, medita su próximo movimiento, mas bien medita su próximo no movimiento, se encoge un poco mas y sigue pensando que lo mejor es no hacer nada, no decir nada, encogerse en la madriguera y esperar que escampe.

No, no va a dimitir, no está en su falta de carácter, es el eterno segundón que por fin ha llegado a la cima, que por fin ha llegado a la mas alta de las incompetencias, el perfecto y brillante opositor que renunció a los placeres mundanos para "sacrificarse" por el bien de los españoles, el tercerón que se destina a la política municipal para que desde ahi sirva bien los intereses de la familia, solo que estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Poco mas se puede añadir a lo que ha salido todos estos dias en la prensa, poco mas se puede añadir al ridículo espantoso que estamos haciendo en todo el universo (raticulin incluido, como van a venir asi a comprarnos los pisitos). Nos esperan dos años y medio de agonía, dos años y medio de procastinación, dos años y medio de falta total de esperanza, dos años y medio perdidos en una vida que es como el palo de un gallinero, y cuando pase el plazo, nadie nos garantiza que lo que viene no sea que todo cambie para que todo siga igual.

Recuenden, NHD, pongan a buen recaudo el que tienen, que es lo que están haciendo los que de verdad tienen los monises, que yo sepa ninguno de ellos está por la labor de comprar pisitos en el engendro sarebiano, ya ni siquiera están por la labor de comprar politiquillos de saldo, en todo caso si hace falta alguna cosilla, los alquilan, que sale mas barato.

Un saludo


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!