21 de febrero de 2013

Vehemencia


Cita de r.g.c.i.m., en 20 de Febrero, a las 11:55:


Buen rollito es un corsé. Una camisa de fuerza que bajo la ilusión de la libertad te constriñe. Una ilusión de una autopista hacia la entente que solo lleva a la inacción. Fariseísmo. Buen rollito es que hay de lo mío, pero te garantizo que de lo tuyo también. Es tú dame lo mío que yo te daré lo tuyo. Es vuelta la burra al trigo. Es educado pero va a ser que no. Es respetuoso pero dame lo que pido. Es respeta mis derechos absolutamente.  Buen rollito es un frontón que te devuelve las pelotas en un circuito cerrado sin salida posible. Es un dejà vú eterno. Es el bolero de Ravel.  Buen rollito es forma sin fondo. Es cáscara sin esencia, es lo accesorio transmutado en trascendencia.  Buen rollito es la violencia generalizada en pos de la Paz universal. Buen rollito es la MN. Buen rollito es el bozal de la minoría. Buen rollito es el traje del emperador, la hipocresía, la minoría de bloqueo. Buen rollito es inmovilismo, el nudo gordiano, el talante , el que a todos calma con píldoras de mañana. Buen rollito es la paciencia sin objetivo ni mesura, buen rollito es la parálisis y el miedo a disentir, es con buen porte y buenos modales se abren puertas principales. Buen rollito es la basura que nos rodea y nos condiciona. Buen rollito es nuestra cárcel mental y del alma.

Porque, hay un tiempo para todo.
Y hoy es tiempo de puñetazos en la mesa. Dialécticos. Explícitos. Es tiempo de llamar al pan pan, y al vino vino. Es tiempo de denuncia. Es tiempo de decisión. Es tiempo de renuncia. Es tiempo de desbloqueo. Es tiempo de hacer y no pensar. Es tiempo de retratarse. De mantener postura. 
A costa de lo que sea.

Buen rollito fue ayer.
Hoy es VEHEMENCIA.

No se trata de la generosidad o capacidad de ver vigas en ojos propios, que también. Se trata de que las posturas ya se han justificado. Ya todos sabemos de qué lado anda cada uno. No se renegocia más. Hay que medir fuerzas YA. Se hace imperativo un break through. Hacia donde sea. No más guerra de posiciones.  Ni individual, ni colectivamente. Hasta alcanzar otro nuevo estadio que necesite nuevo reequilibrio o negociación. Es proceso está agotado. Necesitamos una síntesis ya. Y el buen rollito la impide. 

Bajo mi perspectiva, no es la violencia , ni la presión, ni la negación, ni el miedo, ni el egoísmo, lo que bloquea ese tránsito.
La única arma que mantiene el sistema en la casilla inamovible es EL BUEN ROLLITO.

Y no es un llamado a la violencia, sino un llamado a la VEHEMENCIA y a la DECISIÓN o ACCIÓN.
Sé que suena y es una herramienta característica fascista.
Lo siento, Marinetti y Nietszche tenían grandes cosas, y para mí es una de ellas.
Hay que retratarse y exigir retrato al prójimo.
Esto hiede hasta el envenenamiento tóxico.

SEAN VEHEMENTES.






  • Autor: r.g.c.i.m.
  • Enlace: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012-1556/msg70035/#msg70035
  • Hilo Original: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!