27 de febrero de 2013

Polémicas: monarquía o república

Polémicas.

Señores, he seguido con atención el debate que lleva unas cuantas páginas del hilo, -y que no creo que sea off - topic, PPCC en sus notas se desvela como un ferviente monárquico, incluso como un ferviente juancarlista-. Y cada vez me reafirmo en mi opinión de que todo es un macguffin.

Es un macguffin, pero para la mayoría de la población, no lo debe ser para nosotros. Que esto sea una monarquía o una república no altera lo fundamental, que es la caducidad de un modelo de estado surgido de la dictadura franquista, y surgido como una evolución natural de ésta, que a su vez es la continuación del catastrófico siglo XIX español.

A estas alturas de la corrida, por parte de la casta nacional, si hace falta sacrificar al borbón se le sacrifica, y si en el lote va el heredero, pues también, asi tenemos a la peña entretenida unos pocos meses, mientras tanto siguen siendo los amos de los resortes del poder, y la tercera república será su tercera república.

Como dice Sidartah, la solución es mas europa, mas estados supranacionales, a partir de ahí todas las discusiones pueblerinas acerca de las nacioncitas, y las formitas estatales carecen de sentido; como dejaron de tener sentido dentrodel imperio alemán todos los microestados que formaban parte de él, daba igual que se fuera ciudadano de la ciudad libre de Hamburgo, o del reino de Sajonia, se era fundamentalmente ciudadano alemán; tendremos que ser ciudadanos europeos, o no ser nada.

Que lo importante es el cambio del modelo, tanto económico como político y social, y eso se puede hacer con o sin monarquía, pero no se puede hacer sin unos jueces independientes, sin unos ciudadanos concienciados de lo que ocurre, sin mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a aquellos que ejercen el poder en nuestro nombre (ja!), sin un modelo económico que no esté basado en el rentismo sobre la propiedad inmueble (sean pisitos o tierras), sin la transición que jamás se ha hecho en este pais hacia una sociedad industrial, y sin quiebras -ya saben, no es posible el paraiso sin ellas  :biggrin:-. Para todo eso está este foro, (leamos las normas del mismo), y para eso, todos los que andamos por aqui intentamos poner nuestro granito de arena todos los dias.

Un saludo


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!