23 de octubre de 2012

LOS FONDOS BUITRE, LOS GANSOS DE DOÑANA Y EL POLLO DE SANCHINARRO.

LOS FONDOS BUITRE, LOS GANSOS DE DOÑANA Y EL POLLO DE SANCHINARRO.

LOS FONDOS BUITRE, LOS GANSOS DE DOÑANA Y EL POLLO DE SANCHINARRO.
Menudo fichaje el de ESADE. Se les ha colado el maquis hasta la cocina (si no estaba ya dentro)...

Dice el pollo de Sanchinarro, con sus medias verdades mixtificadoras habituales, que:


Citar
En las entidades ya nacionalizadas el precio de transferencia al banco malo no es tan importante ya que los contribuyentes ya hemos asumido el 100% de la pérdida y es indiferente si la pagamos en el banco bueno, en el malo o en el feo.

La diferencia es cuántas veces asumimos la pérdida:


- Con transfusiones sin nacionalización, pagamos
- Con la nacionalización, pagamos de nuevo
- Con el Banco Malo malo (BM666), pagamos de nuevo, al traspasar la basura a precio de oro
- Con el Banco Malo malo (BM666), pagamos otra vez más, ya que las nacionalizadas quieren, además, llevarse un bonus por la venta de los activos que ya habrán traspasado

Solución: quiebras, que paguen accionistas y bonistas, nacionalización a precio real (dos duros) y Banco Malo bueno. Con este esquema, pagamos una vez, poco, y podemos recuperar el dinero una vez saneada la entidad.

Pero en el Tercer Mundo de la corrupción inmobiliaria a todos los niveles no se ven con buenos ojos las soluciones que castigan a quien la hace.

Luego hace una exposición más o menos correcta del problema del sobreendeudamiento inmobiliario, citando a Fisher, para concluir lo contrario que concluiría cualquier economista cuerdo (incluyendo Fisher): que la solución (deflación inmobiliaria, Rebajón) es mala.

Y no sólo es mala porque "nos viene mal" (gran razonamiento del plumífero empepitado y de alquiler), sino porque - agárrense - que el regulador ponga precio (de equilibrio, verdadero) a los activos tóxicos inmobiliarios es fascismo y comunismo  :roto2:

Por tanto, la solución "buena para todos", anti-fascista y anti-comunista que propone este gran librepensador patrio es "poner el exceso de oferta en alquiler y dilatar su salida al mercado en el tiempo". ¡Toma ya! Bloqueas el mercado por Decreto Ley, embalsando artificialmente la (poca e insolvente) demanda que hay, y obligando al alquiler - a saber a qué precio, que será el que quieran si bloquean la compraventa. Esto, para el pollo de Sanchinarro, no es intervención del mercado, ni restricción de la libertad del consumidor, ni especulación con un bien de primera necesidad, ni fascismo, ni comunismo... ¡Alucinante!

Por último, en su exposición, freudianamente, asemeja los inversores inmobiliarios a gansos en Doñana. Así es como el "Heconomista Hobservador" ve a los inversores, como piezas de caza:





Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!