22 de octubre de 2012

Lo mejor de la vida es gratis.


A mi juicio, probablemente lo peor y más venenoso del Capitalismo Popular Inmobiliario (CPI) ha sido la radical perversión de los valores, tanto personales como colectivos.

Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.

Con el CPI y la asset economy se le ha metido en la cabeza y en el espíritu a los españolitos de a pie que sólo eres lo que tienes y lo que aparentas, y que tienes que aparentar lo contrario de lo que eres.

Es una alienación completa, perversa y muy dañina puesto que no se ha hecho a punta de pistola sino con las zanahorias y los anzuelos del nuevorriquismo, el postmodernismo-arruga-es-bella, el consumismo, el Papi-Estadismo y delegar nuestras vidas en el establishment, etc.

Hemos renunciado a nuestras responsabilidades y a nuestra libertad, a cambio de espejismos de falsa comodidad y falsa seguridad. Y ahora estamos pagando por ello. Cuando delegas tu vida a unas organizaciones (sector público, empresas, etc.), las organizaciones lo aprovechan para su bien, en detrimento de tu vida (pérdida de derechos individuales y colectivos).

Además de hacer algo sobre el sistema político que tenemos, los españoles tenemos que despertar de esa pesadilla idiota con la que nos hemos dejado narcotizar individual y colectivamente.

Lo mejor de la vida es gratis.

Lo más importante de la vida son las personas.

Cada uno tenemos el derecho y el deber ineludible de responsabilizarnos de nuestra vida, y de las de aquellos que están a nuestro cargo. Eso cuesta, preocupa, y no es fácil, pero recompensa.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!