31 de octubre de 2012

CONTABILIDAD CREATIVA NACIONAL: instantanea contable de la transición. Septiembre 2012

Buenas a todos y todas, transicionistas convencidos.

Aquí estamos de nuevo en nuestra cita mensual para analizar los datos publicados de Contabilidad Nacional y vienen calentitos oigan.

Lo primero el link de rigor para que puedan ver el pdf en cuestión:http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/InformesCuentas/Informes/Documents/Ind-2012/2012-09.pdf

QUE NOS DICEN QUE HA BAJADO EL DEFICIT, LO QUE HAY QUE VER.

Pues veamos pues que dicen sus números, pero vamos les recuerdo que van de trileros y mover la pasta de un lado a otro,  de una AAPP a otra es la norma.














Como se aprecia en la última gráfica, la del déficit, se observa que la tendencia de descenso en picado aumentando los milles de millones negativos, osea gastado de más de lo que se ingresado en el mismo periodo, ha invertido su tendencia y apunta hacia arriba, por lo que si mantiene dicha tendencia puede que al final salven los trastos, eso si no vienen las CCAA y las AALL y les joden los números claro. Creo que todo puede ser debido al efecto aumento del IVA, que al final aunque algo se habrá bajado el consumo si que han conseguido que no se notase, es lo que tiene querer comer todos los días, que si o si tienes que gastarte la pasta en alimentos, aunque sea poco.

Habrá que esperar a ver el mes de Octubre que mañana termina, que con los vencimientos de deuda habra dejado la caja seca seca, si han conseguido mantener la tendencia o si por el contrario empiezan a asumir el desastre de la caida de ingresos y dejan de mover la pasta de un lado a otro por que pasta pasta ya les debe quedar bien poca.



Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!