29 de abril de 2013

Impresiones tras el consejo de ministros

 



Cita de Sardinita en lata en, Abril 27, 2013 a las 17:20;

Para la mayoría de la gente ha sido un Consejo de Ministros decepcionante y repugnante, por motivos muy diversos.  A unos porque les perjudica sus intereses económicos, a otra parte de la población porque supone un reconocimiento implícito de que el desgobierno de Marihuano no hará nada por solucionar el desempleo y otros asuntos clave, a algunos por su bienvenida oficial a la cruda realidad de los malos tiempos, etc., etc.

Sin embargo, sí ha sido importante en algunos aspectos cualitativos:

1º CAPITULACIÓN DE MANUAL ANTE EUROPA.  Se ha agotado el tiempo de las mentiras estadísticas a Europa, como si tratasen a los europeos como meros súbditos españoles del Cortijo.   Grecia ya ha existido una.  Más vaciles no, ha dicho Europa...  Le maquillas y le falseas los datos a tu madre, a nosotros no.   ;D

2º MUERTE DE EXPECTATIVAS.  Vamos un anuncio en toda regla, en telediario y máxima audiencia a todos los miembros de la chusma política, banksters, ladrilleros, empresaurios, inmomaquis & clientela subvencionada que no habrá resurrección ladrillera de ningún tipo. 

Y lo que es peor:  que los planes paliativos y ocurrencias membrilleras no van a poder ser, porque Europa les ha comunicado que una tras otra, serán desmontadas y anuladas.

3º Reconocimiento de un ESTREPITOSO FRACASO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO por parte del presente desgobierno.  El desgobierno no encuentra solución para los temas claves de los españoles:  empezando por el desempleo.

4º Reconocimiento explícito de que EXISTE NUEVO AMO EN EL CORTIJO:    EUROPA y punto pelota.   Sólo para conseguir unos meses más de patada adelante, bajada de pantalones y todo lo que todos sabemos.

Le deben el oro y el moro a Europa y sólo queda obedecer punto por punto lo que ordenan.   Lo de la salida de Europa es otro milagro más con el que sueñan, pero vamos, como que no toca:   los acreedores mandan y el deudor paga (todo lo que puede).

5º EL DESGOBIERNO DE LA PPOE ASUME LA MISERIA Y LA POBREZA QUE CONLLEVA TODA DEPRESIÓN ECONÓMICA Y LA DESVÍA AL SECTOR PÚBLICO:   UNA DEFLACIÓN, BAJADA DE RENTAS Y SALARIOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS, INCLUIDA LAS PENSIONES, CONTRATOS PÚBLICOS, ETC. 

Esto es la 'desindexación al IPC':   en unos años todos esos salarios, rentas, habrán perdido un 30% de capacidad de poder adquisitivo.   En fin, ruina para la mayoría de pececitos que están dentro del cubo cortijero y que no pueden escapar (parados, empleados públicos, pensionistas, empresarios, autónomos, dependientes, etc.).

Es obvio que intentarán excepcionar a amigotes empresaurios, miembros del partido, pensionistas (pero sólo en parte), redes clientelares, pero asumen que es incierto y dudoso lograr tal objetivo.
__________

La depresión económica que atravesamos se agudiza.   Una figura geométrica de "L" como la copa de un pino.  Antes de finalizar éste año 2013 estamos en los 7 millones de parados y aumentando dada la política económica que el desgobierno de la PPOE está aplicando.  

El quinquenio 2º semestre 2012-2016 está siendo de órdago.  ¡ Y lo que nos queda por sufrir !

Miseria, pobreza, desempleo, hambre, corrupción, delincuencia, en aumento.   Estos son malos tiempos.  

Respecto a los malos gobernantes, la mejor solución es la de Maquiavelo y otros grandes clásicos y sabios:   quitarlos del poder cuanto antes.  Ya sean vivos o muertos.  ;)




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!