27 de abril de 2013

Andalucía: ignorancia, desidia e inacción política. Efectos del Caciquismo perpetuo



Cita de No Logo en: Abril 24, 2013 a las 22:04;

Aquí en Andasulía se ha llegado ya al esperpento, a lo kafkiano, a la lobotomización colectiva, a la más absoluta falta de pensamiento, criterio y dignidad.

IU aprobando un decreto de recortes por la mañana y manifestándose contra él por la tarde. Ante la mirada impasible de un personal que ni se ha planteado seriamente por qué esta protestando.

Una fuerza funcionarial descomunal que ve todos los días como a su lado se sientan 20.000 enchufados que le quitan el trabajo por la puta cara. Y no reacciona como debiera. Tras el intento judicial, y la pasividad de los poderes del estado, violencia.

Una junta que, de lo de antes, se pasa fallos firmes por el bajo vientre. Ya no es que no haya separación de poderes, es que el ejecutivo se pasa al judicial por el forro. Y no pasa nada. Y aquí nadie dice de venir con los tanques a restaurar la legalidad y esas gaitas.


Un club de fútbol con deudas millonarias con la Seguridad Social y la Administración, y que se financia en parte de forma poco ortodoxa con cargo a las arcas del Ayuntamiento, se permite donar alimentos para los pobres. Ni que decir tiene que, esto mismo, pero elevado a la n-ésima potencia, es que un bankito del hispanistán haga lo propio después de esquilmar al Estado para sostener el precio de los pisos y de paso mandar al hambre a millones de personas.




Y un pueblo que se amolda, literalmente, a lo que le echen. Visto con estos ojitos. Feria de Sevilla. Que la comida está cara en la feria, pido una tortilla y con ese plato sirvo después otras dos que he traído de mi casa, y unos pimientos y lo que se tercie. Visto también con estos ojitos. Llevo días yendo al curro en bici por la operación bikini. Paso por el paseo a la vera del río, bajo la Torre del Oro, donde está el banco de alimentos de esta ciudad. Tío con passat y hablando por el móvil last generation después de cerrar el maletero con las provisiones.... Limpiadora del curro quejándose de que como tiene nómina en A, la rechazan en el susodicho banco de alimentos....mientras compra a dita una pulsera de oro a una vendedora que aparece por allí todos los meses a vender y cobrar en horas de trajine....

Y no pasa nada. Como decían el otro día. Silencio Radio. Y cuando los del mando a distancia digan, barullo radio.

Es todo tan cansino, que sitios como este te hacen de nuevo confiar en la raza humana. Seguir otro día. Vivir.

salud





Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!