4 de diciembre de 2012

Quien abusa de su fuerza no tendrá buen fin

El mantra éste del colchón económico de los parientes, en la España actual, también se les derrumba a toda ésta chusma política a la que se le llena la boca de cinismo (típico del sádico) y falso orgullo cuando hablan de la familia, de la defensa de la vida, etc.

De hecho, es imposible sustentar continuadamente en el tiempo 6 millones de parados reales, más 1 millón de personas en activo con sub-empleo, o trabajo basura, o trabajo de varias horas durante algunos días al año.  Mucho menos cuando se hacía con sólo 2 pilares:

.-  La red familiar y de amistades. 
.-  Los servicios sociales, asistenciales y prestaciones varias.


El primer pilar no sólo es que haya llegado al límite de su capacidad de resistencia:   simple y llanamente está agrietado y ha comenzado a quebrarse, literalmente hablando.

Si a ello le unimos que el segundo pilar está siendo desmontado por la chusma política, por meros motivos crematísticos, dinerarios, para mantener sus privilegios económicos y perpetuarse en el poder, nos encontramos con el panorama actual.

Las ratas y otras alimañas cuando se sienten acorraladas, perseguidas y frente a su desaparición inminente pegan saltos y gritos tremendos.  Tal reacción es su último recurso, la última conducta antes de su desaparición, de una muerte que consideran inminente.   

La verdad es que asustan y atemorizan al más pintado que se enfrenta por primera vez en su vida ante tal situación.  Pero el shock sólo dura unos instantes, unos minutos de gran tensión.   Las ratas cansadas de tanto salto, de tanto esfuerzo, terminan por no poder continuar con tal conducta mucho tiempo.  Después de cierto tiempo desfallecen y no resulta muy difícil acabar con ellas, acertar.

Esto es lo que nos está sucediendo con la Castuza actualmente.  YA NO HAY DINERO Y NO HAY TIEMPO. NHD y NHT.  Más les hubiera valido renunciar hace tiempo, haber cogido todo el dinero y largarse tranquilamente a disfrutarlo por esos lugares de Dios, alejados del dolor, del odio de los estafados, de los humillados, de los esclavizados casi de por vida.

Engreídos de su poder, de su riqueza, de su ambición insaciable pensaron que todo el monte era orégano y ahora comprueban cómo sus mismas conductas y acciones les han atraido la desgracia.  La ambición les ha conduciendo a marchas forzadas a una ratonera.  

La avaricia rompe el saco y muchos de ellos lo que intentan, a día de hoy, es simplemente salir inmunes, indemnes y no terminar en la cárcel (rodeados de prestigiosos abogados y pagando abultadas minutas).    :biggrin:

LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD:   ya ni pueden, ni desean llenar el estómago de la población.   Un estómago vacío es hambre y también necesidad, frío, miseria.  Un hombre hambriento es un hombre hambriento.  Un hombre parado es un hombre parado, pero precisa comer y beber todos los días.

Al odio hacia los causantes de ésta tragedia nacional, se le une el rencor, el resentimiento.   El doloroso hecho de presenciar diariamente el sufrimiento, la humillación de mucha gente está atizando en gran parte del pueblo español los deseos, las ganas de devolver el mal causado.

Al reconocimiento popular de que no hay justicia en España, y que, en todo caso, la que ofrecen es sólo mera injusticia, o justicia para ricos y poderosos se está uniendo un sentimiento muy poderoso, difícil de lidiar con él, el resentimiento, el rencor.   HE AQUÍ EL GERMEN DE LA VENGANZA.


Hasta hace poco la gente sólo hablaba:   de que no funciona tal o cual institución o poder, de la crisis, de los problemas reales, de castigar a los culpables, de colgarlos, de empalarlos, de aguillotinarlos, del sufrimiento de las personas, etc.

Desde hace unos meses, ésta situación ha variado cualitativamente.   El pueblo, trabajadores, jubilados, estudiantes, funcionarios, etc.  está en la calle.  Es un hecho fundamental.  España despierta de una larga siesta.  :)

La represión está ya aquí, como anunció PPCC.  El problema es que la represión, como históricamente han comprobado muchos gobernantes durante siglos, por sí sóla no sirve.  Cuando un régimen cae, en este caso, el régimen político borbónico instaurado tras la 2ª restauración borbónica moderna, lo hace por un cúmulo de causas o factores, aunque pueda existir de hecho uno fundamental o determinante.

En ésta España de 2012, la conjunción de estos diversos factores ya está presente:   políticos, económicos, sociales, no los enumeraré detenidamente, pues todos los conocemos y los vivimos diariamente.   Una época ha acabado.

Toda ésta actividad frenética de la chusma política que padecemos y del desgobierno actual, cuyo único afán es lograr llegar a la semana que viene, trata únicamente de arramblar para adelante con todo lo que se puedan llevar.  No van a dejar de la casa ni las bombillas, que se dice. 

El giro experimentado estos últimos 3 años hacia el autoritarismo, promulgado por toda la Castuza, hacia la implantación de un nuevo régimen totalitario (en ciernes), una dictadura de facto, bajo Apariencia de Democracia, es un último intento desesperado, un "ahora o nunca", similar a la conducta de las ratas y alimañas acorraladas que describí antes.

La represión no sólo no es solución alguna (y bien que los castuzos lo saben), sino que disparará y acrecentará el deseo de muchos españoles de vengarse.  Meter miedo funciona durante cierto tiempo y con parte de la población:  pero no lo hace siempre, ni con todos los españoles.   ;)

El incendio en la calle está próximo.  Menos mal que les quedan algunos helicópteros para que les saquen cuando todo se ponga mal, muy mal (que se vá a poner), como vimos en TV con Mas y otros diputados autonómicos catalanes. 

Ánimo a todos, porque aparte de las luchas intestinas y navajazos entre toda la chusma política para conseguir algún bote salvavidas,  están perdiendo el control de las instituciones públicas. 

Hace ya muchos meses que a todos les dije (en el otro foro burbujista) que el cambio y las reformas no las haría un quién, sino un qué:  la falta de dinero.   Eso es lo que estamos padeciendo. 

Sor Aya desde el púlpito, en el telediario, tiene que amenazar a los funcionarios públicamente con procesarlos judicialmente, para que se cumpla lo de la paga extra.  No tienen dinero y el entramado, el artefacto, el chiringuito que montaron durante 30 años se les está desmoronando, se está derrumbando.   El hundimiento trae más cambios.   Hay que estar más preparados que nunca para mayores acontecimientos.   Todo llega en la vida.   Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

Cuando la gente pierde el miedo al poder suceden hechos tremendos (a veces terribles):   estamos a las puertas de ello, históricamente hablando ya que los Castuzos han hecho una EXISTENCIA AMARGA PARA BUENA PARTE DE LA POBLACION.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!