21 de diciembre de 2012

Además de la corrupción de alto nivel...

Los incautos, tú y yo lo estamos pagando con creces, pues vamos a por estos hijos de puta, por lo menos alimentemos la denuncia hacia esa dirección.

Relativizar el drama (culpando a unos y a otros) acaba por desarticular el discurso y por ende la denuncia ciudadana hacia estos catetos puteros de rolex y pulsera de oro blanco.

Y dale... Que no es relativizar.

Es sólo hacer notar que además de la corrupción de alto nivel (que es la que más debe pagar), hay un sentir y un comportarse social e individual mayoritario que es nefasto, porque le hace el juego a la corrupción de alto nivel.

Derivada para los que quieren una revolución (del tipo que sea): no va a haber revolución. La mayoría natural está del lado de El Pisito, el terruñito y las ideítas. Del lado de la Castuza. Conscientemente o inconscientemente.

Derivada económica: el retraso de el Rescate. Retraso que sólo hace que el Rescate sea peor cuando tenga lugar, ya que no hay austeridad y se recorta sólo para despilfarrar lo ahorrado en mantener el Cortijo, y se socializan pérdidas (de la Castuza y de los particulares) a base de incrementar la deuda pública. Si Gila viviera ahora, saldría haciendo un sketch en el que iría al FROB a que le devolvieran el dinero del coche tras estrellarlo.

Derivada política: estamos en campaña electoral, aunque no haya elecciones a la vista, y se están amarrando y aplacando masas de votantes a base de noticias esperanzadoras, buenrollismo, presuntos revivals ladrilleros, socialización de parte de las pérdidas de los peces pequeños, demonización del oponente político, etc. Les pesan los recortes y la sensación popular de mamoneo político, y tras las elecciones catalanas están en campaña. Y los mensajes no parecen funcionar mal con buena parte de la mayoría natural.

En definitiva: como además de estar mal de arriba, también estamos mal de abajo, resulta que la denuncia ciudadana que mencionas lo lleva crudo para alcanzar masa crítica porque casi todo el mundo va al "qué hay de lo mío", "que nacionalicen mis pérdidas", "el Pisito que no me lo toquen" y "no te metas en líos, Pepe".

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!