4 de diciembre de 2012

Pío, pío, que yo no he sido...

Hay quienes plantean que las deudas que tenemos en España son consecuencia de una burbuja perfectamente organizada por el Estado, por lo que - dicen - tendría lógica que se socialicen (las deudas o las pérdidas correspondientes).

Sin embargo, de la misma manera que nadie puso una pistola en la cabeza a España para que pidiera un dineral a bancos europeos para gastarlo en una mega-estafa (la burbuja inmobiliaria), nadie puso a los ciudadanos una pistola en la cabeza para que pidieran un dineral para gastarlo (himbertirlo) en la mega-estafa.

Los macro-estafadores (Castuza) se quieren ir de rositas diciendo que la culpa es de quienes les prestó o gestionaron las cuentas comunitarias (la UE, caricaturizada como "culo mantecoso Merkel", para que emocionalmente el odio se propague más fácilmente entre los adeptos).

Los meso-estafadores (Castuza terruñística) se quieren ir de rositas diciendo que la culpa es de quienes les "prestó" o gestióno las cuentas estatales (el Estado, caricaturizado en "Madrit chulo imperialista", para que emocionalmente el odio se propague más fácilmente entre los adeptos).

Los micro-estafadores o primos (pepitazos) se quieren ir de rositas diciendo que la culpa es de quienes les "prestó" o gestióno los préstamos (el sistema financiero, muy principalmente las Cajas de Ahorros, caricaturizado en "banqueros con chistera y sin alma", para que emocionalmente el odio se propague más fácilmente entre los adeptos).

Todo el que tiene el trasero sucio (por el pasado) o intereses personales (presentes y futuros) le echa la culpa al del carrito del 'helao'.

5 años y medio tras la explosión de la burbuja, y todavía estamos soñando resurrecciones y buscando culpables en Alfa Centauri.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!