14 de diciembre de 2012

Discurso orquestado.

Me comentaba hoy un allegado que este maremágnum de noticias económicas (como epicentro de todos nuestros males habidos y por haber) es un discurso orquestado por nuestras élites (políticas y financieras) otorgando un único énfasis al culpable de todas nuestras miserias: la economía. Mientras tanto, la masacre del paro, el robo politico-financiero organizado, los desmantelamientos sociales, etc, quedaban en un segundo plano siempre como consecuencia del primero. Es cierto, coño.

Una vuelta por los diarios de mierda de hoy (día festivo gracias a nuestra Constitución devaluada hasta los albores de esta falaz pseudodemocracia) para darte cuenta de que todo gira en relación a la causa de nuestros males sin ahondar más en el discurso de los medios: la puta economía; deuda acumulada gracias a sus expolios políticos-empresariales-financieros.
Si a la guerra de clases (lo de "lucha de clases" carece de total sentido en el nuevo siglo) declarada en todo Occidente le sumas el facherío (ya no se esconde) declarado de nuestros gobernantes asistimos a la primera plana de nuestros diarios:


Un fallo del CIS deja sin ateos a España  


En realidad hay un 9% de españoles que niega la existencia de Dios, según ha corregido horas después la institución investigadora


Debo ser el único españolito que conozca a ese 9%  

Rajoy: 'La Constitución está plenamente vigente y la debemos conservar'   :roto2:

Los matrimonios tendrán que inscribir ante notario el régimen económico Tras la privatización del Registro Civil por nuestro ínclito Gallardón.
http://www.elmundo.es/

Más todas noticias recreadas en, para y por lo económico; destacando el regate ministerial evitando el pago de los bancos a las Comunidades te da una imagen clara de hacia dónde nos están llevando desde el plano más ideológico (algo olvidado en los debates actuales).

Otra anécdota personal más:

Ayer tras una revisión de mi querida compañera (la moto) con mi mecánico de confianza (un profesional como la copa de un pino), me expuso lo siguiente: Me voy de España.  :-[

Tengo la doble nacionalidad (española y chilena), además de la croata. Vine a España hace la friolera de unos 25 años, mi vida personal se ha desquebrajado; mi hijo lo tengo en Australia (emigrado forzado) y mi matrimonio en vías de desaparición (la crisis hace estragos), pero para ello tengo que vender mi casa  :roto2:, en caso contrário no puedo -NHD-. Se va este próximo Enero a otear el horizonte por esas tierras chilenas. 

Según me contó tanto pisos como alquileres están en precio a menos de la mitad que los actuales aquí en España (además de las diversas ayudas a fondo perdido que el gobierno chileno ofrece por la compra de propiedades inmobiliarias), eso y la demanda laboral más el crecimiento (coyuntural, eso sí) del país le sobró para decidir cruzar el charco. 

 - No aguanto más este país de ladrones oficiales (palabras textuales).
 - ¿El negocio? Me da para 1.000 € escasos y tendente a la baja.
 - ¿La sanidad? Acabo de perder la visión en un ojo gracias a la demora de la S.S.
 - ¿La familia? ¿Qué es eso? Ya no me queda.

Tras esta deprimente conversación decido ir a visitar a un viejo amigo situado a escasas manzanas donde regenta un pequeño negocio de muebles; instalado en una zona nueva de la ciudad, bien situada donde reside una población otrora clase media. 

Liquidación por cierre de negocio"  :-\

Eso es lo que me encontré. Un amplio comercio sin cliente alguno en un entorno más oscuro que de costumbre (el Ayuntamiento ahorrando luz) y rodeado de bares chinos con esa iluminación de neón más propia de la España de los 70. La decadencia.

La hecatombe social es de tal calado que debiera ser noticia todos los días en primeras páginas, pero ese eco se mitiga tras la crisis perpetrada por el macarrerío político-financiero. La guerra la están ganando ellos de calle; unas cuantas noticias sobre el esperpento cleptómano de esta gentuza, la Justicia actuando de facto a modo de dedo en alto corroborando el que todavía estemos en un Estado de Derecho y fútbol, mucho fútbol. 

Mientras tanto nos quitan día sí día también todo cuanto significó el Estado del Bienestar, pero eso nos lo pintan como mal menor y, de cualquier forma se justifica por la crisis económica de su puta madre aunque para según qué instituciones la crisis no sólamente es un espejismo sino que reporta pingües beneficios. 

¿El drama social? Sí... Veremos qué se puede hacer.
¿El mensaje de fondo? Los televisores de plasma - lo de los pisitos ya pasó de moda - y los viajes a repúblicas bananeras... Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Espero no estar aquí para cuando todo esto explote, que explotará sí o sí, por más psicología social que gasten. A ver si estos van a ser más listos que ningún otro a lo largo de la historia  :biggrin:. Juas.
Ninguna sociedad ha dejado de revelarse bajo el yugo de ningún despotismo, si no ¿a santo de qué la democracia? ¿a santo de qué la paz social? :biggrin: ¿Por altruismo político? Va a ser que no.
Las hostias han de llegar. Al tiempo.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!