19 de diciembre de 2012

Blanco y negro.

A velocidades uniformemente aceleradas, el mudo y sus mariachis (mira en algo acierta cacho, en que cada mariachi va por su lado, especialmente el de la trompeta y el del guitarrón, pero eso ya lo decíamos por aquí hace tiempo, no?), nos llevan a los felices años cuarenta.

No está tan lejana aquella España con olor a cirio, incienso baratero, y meaos de gato por las esquinas; ese es nuestro destino, semanas santas con la tele dando música sacra -no esperen JSB, mas bien el hosanna en modo de bucle perpetuo-, capellanes secos el viernes y misa obligatoria con las mujeres en un lado de la iglesia (el izquierdo), y los hombres en el otro.

Ah, y se me olvidaba, la penicilina de contrabando (ya saben, en la rebotica), la cartilla de racionamiento, el gasógeno, y los cucuruchos de altramuces en verano y castañas asadas en invierno, esas que calientan y engañan al estómago simultáneamente.

No tienen otro plan, es el sufrimiento por el sufrimiento, la expiación de nuestros pecados (si, los hemos tenido, y muchos, el principal permitir que esta troupe nos (des)gobierne), pero a diferencia de aquello que el cura tronante decía sobre el púlpito, ni siquiera tenemos la esperanza de un paraiso futuro, somos como los condenados del Dante: aquellos que atravesais este umbral, perded toda esperanza.
Pero, ya saben, NHD, cada vez menos, cada vez hay mas callos pisados, mas bocas otrora hartas y ahora hambrientas, el rey está desnudo, ya no lo saben solo los niños y los borrachos (esos que dicen siempre la verdad), lo sabe todo el mundo, y los esfuerzos de los corifeos del poder caen en saco roto. El mudo sigue enrocado, pensando en que si resiste, ganará, en que solo tiene que sentarse para ver pasar los cadáveres de sus enemigos, iluso, él ya es también un cadáver (y nada exquisito).


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!