7 de marzo de 2013

RUINA


Cita de Urbanismo en Marzo, 7, 2013 a las 00:01:05

Este país es una ruina, mas todavía, es una p... ruina. Dos ejemplos, el primero, la omertá que se ha institucionalizado entre el mudo y sus mariachis, el tesorero infiel ha pasado a ser "de toda confianza", al "innombrable", y cuando se inician acciones judiciales, son demandas civiles de protección del honor; se ve que la sargenta todavía se acuerda del penal de la carrera, y sabe que en las querellas penales por calumnias existe la "exceptio veritatis", mejor no arriesgarse.

El segundo, el programa que acabo de ver en la primera, en "prime time", criminalizando a los inquilinos, ensalzando a los pobres propietarios (pobres de solemnidad, como la pareja en que ella no trabaja y quiere sacarse un sueldo del pisito alquilado), y donde se considera al alquiler como "un refugio", no se sabe si del ejército de salvación, de cáritas o del ropero parroquial.

Ruina de país, restos del naufragio de lo que parecía navío de línea y solo era un falucho con cuatro cartones, velamen de arpillera y cañones de guardarropía. País de rentistas, de parásitos, de acaparadores, de jugadores de ventaja, de capitalistas del monopolio (y mejor todavía de monipodio), del que hay de lo mío, país de vasallos con malos señores.

Las pocas esperanzas que podamos tener, han de venir del fortalecimiento de la sociedad civil, empezando desde abajo, con acciones concretas, no con procesiones laicas, consignas, cuatro gritos en la calle y hasta la próxima, sino golpeando donde mas les duele, informando, cumpliendo la finalidad del foro; podemos ser (somos), cuatro gatos, pero la piedra mas dura es horadada al final por la gota de agua.

NHD, recuerden, y eso acelerará muy rápido las cosas, la casta y su brazo armado, la castuza, esperan el rebote de la rata muerta, la resurrección aunque sea por cuarenta dias de sus pisitos, sus rentitas, sus solaritos, aunque sea vendiendo el país por un plato de lentejas a los jugadores americanos (mejor rusos, la gran esperanza blanca); no hay combustible ni para eso, el depósito esta vacío y caemos a plomo, intentemos planear al menos.



  • Autor: Urbanismo
  • Enlace: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012-1556/msg71880/#msg71880
  • Hilo Original: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!