4 de noviembre de 2012

Ya tenemos democracia. Ahora hay que hacer a los demócratas.

Os daré una humilde opinión de alquien que ha vivido en muchos sitios y ha vivido muchos sistemas políticos.

Sin entrar en si la democracia es buena o mala conviene aclarar que la versión hispana de la democracia es muy peculiar y los anglos están de los nervios con estos primos que les han salido en el Sur. Para que la democracia funcione:

1- Hay que pagar impuestos. 
2.- Tiene que haber pesos y equilibrios. 
3.- El que la hace la paga (dentro de un orden pero más que aquí). 

Eso en España no lo hay.

Pero todavía es peor. Desde 1978 hasta el 2008 ha habido en España terrorismo. Pues consenso en esa materia únicamente entre el 2000 y el 2004. 

Estamos, como ellos dicen, below standards.

Below standards
Hay otros problemas adicionales, tales como que vascos y catalanes, en sus respectivas CAV aspiran a montar fascismos de proximidad...y la izquierda lo considera progresista. También se considera buena la especulación inmobiliaria y la otra, lo que es el fin de los tiempos. En fin, no quiero seguir porque me deprimo más de lo que ya estoy deprimido y preocupadísimo.

Termino haciéndome eco de lo que dijo Cavour en su dia. "Ya hemos hecho Italia. Ahora nos queda hacer a los italianos". Pues aquí algo parecido. "Ya tenemos democracia. Ahora hay que hacer a los demócratas"


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!