3 de noviembre de 2012

El "derecho generado" a las pensiones.

Me encanta lo de anal-fetal-fosal para describir la rama concreta del hombrenuevismo ciudadánico que abanderó el gobierno anterior, ahora plácidamente instalado en la quinta avenida (Aído, Pajín..) o en Santo Domingo (Chacón..)

Las pensiones no son un "derecho generado", son un sistema ponzi. ¿Cómo le explicas a un trabajador de 25 años que tiene que pagar la pensión de su padre y que él no va a tener pensión? La única manera de que las pensiones sean "generadas" es que se constituyan de ahorro por el propio trabajador a lo largo del tiempo.

El problema de la generación T, triunfadores del pisito, es que todo en torno a ellos es un desmesurado esquema ponzi basado en exprimir a sus hijos mientras ellos viven muy bien "porque me lo he currado". Todos tenemos nuestros defectillos pero el caradurismo de los T es cerdísimo.

Que las soluciones a ese caradurismo (recorte de las pensiones, evaporación de los ahorros metidos en ladrillo..) nos puedan parecer injustas cuando sacamos a pasear casos concretos, no quita en nada para la etiología generacional de la estafa piramidal. Y discutir el carácter generacional de la burbuja inmobiliaria, me parece que ya es pasarse. Si se quiere matizar una cuestión con la que no se está del todo de acuerdo, lo mínimo es mostrarse razonable, no andar negando la mayor directamente, eso es otra cosa, eso es el cabroncetismo.

Los jóvenes no pueden pagar el piso:

- que se jodan!!

Los jóvenes no pueden pagarme la pensión

- pero qué dices? Si yo lo he "generado"!!!


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!