25 de abril de 2013

Salida humana para los hipotecados... sin dación en pago

A muchos nuevos lectores les parece egoista y cruel el querer que los hipotecados paguen. A mi mismo me paso, anhos ha, cuando empeze a leeros en burbuja. Y este mismo mensaje se puede enfocar de una manera positiva.

Sin dacion en pago: un hipotecado pierde su casa, y le queda debiendo al banco lo que sea despues de la ejecucion. Si es mileurista, lo maximo embargable son 105 Euros al mes (los primeros 645 Euros mas el 70% de los 355 restantes son inembargables). Si los alquileres llegan a los 99 Euros al mes que desea ppcc, sus costes inmobiliarios seran de 204 Euros. Lo cual es una rebaja brutal respecto a lo que estaba pagando antes. En un pais mucho mas barato.

Ademas, esta rebaja inmobiliaria es la unica que puede sanar nuestra economia. Y si queremos que haya un colchon economico para las situaciones de necesidad -de algunos de esos hipotecados y sus familias - la economia debe estar sana. Los anemicos no pueden donar sangre.

Creo que este argumento seria entendible por una gran parte de la poblacion. Con ciertas garantias, por ejemplo, la estabilidad en los precios de los alquileres sociales, la limpieza en los procedimientos de subasta, el mantenimiento de un minimo de cobertura social, aunque haya que reducir el resto de las partidas presupuestarias. El problema de nuestro gasto publico no es cuantitativo, sino cualitativo. Redistribuyendo ese gasto publico deberia llegar para lo social. El problema del deficit, para mi, esta en el otro lado del balance: los ingresos son bajos, al menos comparativamente.

Enfrentandonos los unos a los otros estamos perdiendo el tiempo. La mayoria de los "pepitos" son de los nuestros. Yo no estoy hipotecado. A lo mejor he tenido suerte. Si mis circunstancias hubiesen sido distintas, puede que me hubiera dejado llevar por la corriente. No lo se.



Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!