1 de marzo de 2013

Tremenda solvencia


Si Borges levantara la cabeza, y tomara como ejemplo de los cuentos de su historia universal de la infamia a este pais, la colección ocuparía mas volúmenes que la antigua Espasa.

Es tanta, tan abundante, tan reiterada, tan desvergonzada la infamia que asola este pais, que al final causa hastío, y no se si eso es lo que buscan.

La sargenta, pillada continuamente, antes que abogada del estado, picapleitos de lindes pueblerinas, con indemnizaciones diferidas, despidos ficticios, amagos de querellas (quiero y no puedo); el mudo, su teórico jefe, encogido en su blocao, esperando que pase todo; el de la vocecita, mago de cifras marcadas, cual naipes de baratillo, con agujeros insondables en las cuentas públicas, responsables de las "tremendas solvencias" que algunos presumen; oigan, que yo invito y pagan los demás, así todos llevamos las cuentas con solvencia, no ya tremenda, sino infinita, como la paciencia que estamos teniendo con esta tropa que nos (des)gobierna.

Mister hyde y la pisitos dentada viendo como el tenderete se desmorona, como les salen carlistones en sus propias huestes, malas copias de los originales, azucarillos que se disuelven en el sálvese quien pueda en que se ha convertido el patio de monipodio nacional.

Tremenda solvencia, mejoras en la economía, rebote de la rata muerta, no, no les va a llegar ni para eso, porque seguirán huyendo hacia delante, hacia el precipicio, no saben hacer otra cosa, no pueden hacer otra cosa, morirán con el viejo sistema, son parte fundamental de él.

Recuerden, NHD, nada, cero patatero que dijo aquel de la boda fastuosa, con invitados mas fastuosos todavía (¿eran del novio o de la novia?), no hay gasolina para el artefacto, y las ratas en el estiercol no rebotan.

Un saludo


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!