18 de marzo de 2013

¿Habrá cambio social?


Sobre el cambio social, el despertar y la rebelión, mi apuesta es que NO.

Mi apuesta es un descenso de la PPSOE. Un parlamento más difícil de gobernar. Un destino a la italiana, cada vez más. Esto, para la gente de a pie, da lo mismo. Italia lleva décadas de desgobierno.

De la sociedad no espero absolutamente nada. Todo el mundo se quejará en el bar, en el bus y en el trabajo. A la hora de la verdad, a las manifestaciones acudirán los cuatro frikis de siempre. Y bajos las premisas pacifisto-tontorronas de siempre: a la hora que nosotros digamos, como nosotros digamos, sin hacer mucho ruido y prontito a casa a tomar la leche y las galletas.

Recordemos que aquí la gente no sigue empepitándose a 50, 60 o 100 años porque desde USA le dieron al botón de PETAR. Y que esa gente estaría encantada de volver al modelo anterior aunque les metieran una inflación (eso que es, payo?) del 20% anual. Ahora se quejan porque les aprietan. Solo por eso.

Pero incluso con esa presión, no hay nada. Solo habrá mucho miedo por perder el trabajo, y por tanto, incluso menos solidaridad que antes en la "lucha" social y en la defensa de derechos que se van a ir por el retrete.

Pérdida de derechos históricos generalizada, clase media más débil y más escasa, privilegiados viviendo mejor gracias a la devaluación en muchos productos (incluido el tocho) y muchos más pobres.

Todo lo demás, es circo.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!