8 de marzo de 2013

Se puede vivir mejor

Deja vu.

Volvemos a discutir hasta donde caeremos con referencias al pasado.
Yo creo que sirven pero solo como aproximaciones.
Caemos, si. Pero no caemos hacia atras. Caemos hacia delante.

Se nos llena la boca con cambios de paradigma y acabamos diciendo que viviremos en los 50 con la chota en el comedor escuchando la radio en el brasero.

La sociedad se divide hoy en 3:

- Los paralizados (por miedo o interes).
- Los que quieren ir adelante.
- Los que quieren ir atras.

Los unicos TE somos los que quieren ir adelante.
Muchos dicen querer ir adelante pero quieren ir atras (rojelios).
Otros dicen querer ir adelante, pero quieren quedarse donde estan (liberaloides pisitos).

Ya les conte como en mi niñez en pleno centro de mi ciudad, la terraza de mi casa daba a una vaqueria que vendia a cazos leche fresca recien ordeñada y hervida alli mismo. Yo escupia y le daba a una vaca. Y afiladores.

Entre fines de los 70 y primeros de los 80 recibi minimo 30 intentos de atraco, con unos 10 efectivos. Cada dia algun compeñero era atracado. Lo que pasa es que STK no los veia porque los atracadores habian ido a la oficina, que era donde estudiaba yo. A el no le atracaban porque en casa los kinkids no tenian nada que sacar. ;)

Yo en los 90 tenia alquilado un sobreatico con terraza y muy picadero guais en barrio pijo. Un coche, una moto. Salia 3 veces por semana a 5 gintonics por noche. 2 cenas fuera. Esquiada 2 veces al año...
Era joven y me pulía el sueldo.

Ahora he estado viviendo con bastante menos que eso actualizado a la inflacion durante 3 años.
SÉ VIVIR MEJOR.

Se puede vivir mejor con menos.
Nadie nos va a quitar ( y si lo hacen, ya nada importara) las tuberias. Los embalses. Las calzadas. La formacion ( a pesar de rodeados de imbeciles- eso es endemico- hay menos analfabetos de cualquier categoria que hace 40 años). El conocimiento adquirido.  Las redes electricas (por underinvested uqe sean). El tener coches que gastan 3 litros y no 10. El tener tejidos que duran mas. El tener pc movil o lavavajillas. Muebles de plastico. Habitos higienicos. Yoquese.

 Es un nuevo estandar.
Que lo podemos perder por falta de mantenimiento o crisis energetica?
 Pues si. Y de eso se trata. Pero perdido , aun no lo esta.
No se en que son iferiores los amsterdamnitas biciclistas a los ejpañoles cayenistas.
Sera que en Holanda han ido para atras 50 años y por eso viven peor que nosotros?
SE PUEDE VIVIR MEJOR con menos.
DE ESO SE TRATA la TE.

Do not waste.

Sds.

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!