29 de octubre de 2012

Nacionalismos socialistas

El socialismo y la izquierda verdaderos son, necesariamente y por definición, internacionales.

Cuando juegan a nacionales o regionales, no son socialismo ni izquierda verdaderos, sino, bien derecha vestida con piel de izquierda, bien golfos apandadores sin ideología política agrupados en una banda que usa marca, logo y marketing de izquierda para infiltrarse en el sistema y saquearlo.

De ahí nuestro comentario reciente sobre los idiomas co-oficiales, que no sólo respetamos sino queremos: la misma burguesía que asestó un golpe mortal a estos idiomas a finales del siglo XIX y principios del XX (por considerarlos "catetos", "pueblerinos" y "proletarios", evitando que sus hijos los aprendieran o haciendo que los olvidaran), es la burgesía que a finales del siglo XX y principios del XXI se señala como defensora de estos idiomas y promueve el independentismo.

Y lo hace no sólo por interés económico directo (que también), sino como nueva maniobra de despiste y mixtificación para fragmentar a los trabajadores (clase baja y "media") e impedir sus movilizaciones legítimas con un volumen que pueda alcanzar la masa crítica.

Saben que es mucho más difícil enfrentarse a la clase trabajadora en pleno que a grupúsculos de "trabajadores catalanes", "trabajadores gallegos", "trabajadores de-no-sé-dónde", que no sólo ven sus reivindicaciones y esfuerzos fragmentados, sino que anulan buena parte de sus energías luchando estúpidamente unos contra otros por sus idiomas, banderitas o trajes regionales.

El nacionalismo es desde hace unas décadas el instrumento perfecto de la derecha para mantener acogotados a los trabajadores.

Si popularmente se dice que "no hay nada más tonto que un obrero de derechas", es crítico actualizar y complementar el dicho con "no hay nada más tonto que un obrero nacionalista".

Todo el resto de consideraciones son juegos malabares y sombras chinescas para despistar al personal.




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!