30 de octubre de 2012

El problema no son los salarios de los funcionarios a nivel estatal.



El problema no son los salarios de los funcionarios a nivel estatal.

El problema es que en cualquier CCAA se hace lo siguiente.

  • Se crea el Observatorio de mercados y competencia con la excusa de que hay que asegurar un mercado libre e independiente en nuestra CCAA (nótese la estupidez de la idea)
  • Lo dotamos con 1,6 millones de €/anuales de presupuesto
  • Se pone de presidente a manolito, que le quedan pocos años para jubilarse y se merece un descanso. Y algo más: 95k€ anuales + gastos
  • Se pone de director a fulanito que es un tío del partido de toda la vida, o a zutanito que siempre está dispuesto a ayudar en lo que sea. 90k€ anuales + gastos
  • Metemos de consejeros dominicales a los señores marrón, blanco, azul, gris y verde. 24k/anuales+dietas cada uno
  • Hay que buscar también hueco a X personas que vienen de parte de antoñito, jordito y los sindicatos. 40k-50k/anuales cada uno. Madre mía, cuántos compromisos!
  • Un director y un presidente deben tener coche de empresa, que hay que cuidar la imagen: renting con la empresa "Pachuquito Renting", de un amigo mío. 40k/año, suplemento de kM aparte.
  • Contratamos los servicios jurídicos del sindicato (vertical) para que nos redacten un convenio propio, que tenemos entidad para ello y siempre mejorando el del funcionariado: ¿por qué elegir entre trienios y quinquienos? se ponen los dos y punto. 12k por convenio + asesoría.
  • Externalizamos las nóminas y contabilidad a la empresa "Chamusquina S.L.", de ignacito, que con la crisis cada vez factura menos. Ahorramos recursos y nos focalizamos en nuestro core de negocio. 30k/anuales.
  • Contratamos al "Instituto Económico terruñito name", también empresa pública, para que nos hagan -si quieren- unos informes sobre... ya se nos ocurrirá. 90-180k anuales, depende del año, que también tienen que facturar.
  • Como sede alquilamos las oficinas del edificio "Güeisterham" de la constructora de antoñito, que anda un poco vacío, o en el techno-vivero-empresarial de QuintaLaPolla-TomarPorCulo, que lo hizo la Dipu y por eso de la crisis está muy vacío. 400m2 por 96k anuales. Un poco caro, pero hay que estar allí.
  • Hay que publicitarse: contratamos una agencia de la casa para que sacuda un poco la prensa y organizar jornadas y eventos cada dos semanas. Contratamos un cátering con la empresa de jordito y quizás un auditorio, que esto se queda pequeño.
  • Ayudamos a que el resto de comisiones, grupos, departamentos, consorcios, etc, entiendan que todo lo relacionado con estudios de mercado tiene que pasar por el Observatorio, y subcontratamos todos los estudios que nos pidan a Degroite o a PriceInodoroHouse
  • ...

Al cerrar el año se han gastado 2,3 millones y se incurre en déficit. Está claro que la culpa es de los funcionarios.

Todo fruto de mi imaginación, claro.


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