23 de octubre de 2012

Desánimo.

Ante la crecida del mudo, la sargenta, el "buen gestor" del pulpo a feira (mas bien pota), todos ellos rodeados del incienso de los periodistas de cámara, y ante la crecida de los carlistones vascos -curioso lo de Bildu, compárenlo con el mapa del imperio de los "don carlos"-, los transicionistas que habitan por el foro, y el propio PPCC se encogen un poco; a este paso (piensan) lo de Moises van a ser cuatro días de turismo rural por el Sinai.

No se me desanimen, estamos asistiendo a los últimos cuadros del último acto de nuestros castuzos nacionales; en la mesa del casino, con los jugadores de verdad -donde se juega al póker y no a la butifarra-, sus parejas de doses causan hilaridad ante los profesionales que van con repoquer de ases y escaleras reales.

¿Que está pasando con el Banco 666?, ¿Dónde están los dineros que le iban a llover desde allende los pirineos?, ¿En que están quedando y van a quedar las ofertas "oigan que me los quitan de las manos"?, ¿Porque se ha alzado un muro de silencio sobre la famosa "subasta" de bankia?. La realidad es muy tozuda y por mucha taumaturgia que intenten sobre el ladrillo, está mas muerto que tutankamon. Y no tienen otro modelo, no saben hacer otra cosa, que lo del juego y los parques es mas de lo mismo (por cierto, ¿quien se lo va a financiar?).

Ellos saben que están al final de la escapada, ni siquiera tienen el ambiente del final del titanic, no hay orquesta, solo una triste gramola que repite el mismo disco rayado, mientras beben vino espumoso disfrazado de champañ francés de añada. Porque por mucho que quieran decir, la realidad es que sólo un sistema electoral hecho a su medida les ha permitido ganar unas elecciones por mayoría absoluta con un 25% de los votantes -y eso en una de las zonas del pais con mayor número de caciques per capita-, y saben -como sabemos todos-, en que han acabado todos los sistemas de voto censitario que ha habido -en su desaparición y la caida del sistema que lo impuso y sustentó-.

Si, su voluntad es destruir hasta el último minuto, poco antes de salir por patas del poder y a lo mejor del pais (¿a donde?). Quedemonos con lo mejor del resultado de otro domingo de "fiesta de la democracia" (mas bien botellón de calimocho): de las tres patas del taburete, una de ellas está quebrada, y con dos mucho tiempo no puede aguantar.

Recuerden, NHD, ya sólo les queda robar el cepillo de la iglesia (las pensiones), el pan de San Antonio (el desempleo), que los monaguillos pasen mas hambre (los funcionarios), pero con todo eso no arreglan el techo de la iglesia por el que ya se ve el cielo, y como no estan dispuestos al ayuno del capellan y los señoritos, el tenderete se les viene abajo.

Un saludo

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!