20 de mayo de 2013

CEOnibalismo




Cita de Republik en: Mayo 20, 2013, a las 11:14;

He visto que en la prensa hay mucho defensor de Blesa, que no es sino un apoyo al "CEOísmo" imperante, con argumentos tan sesudos como "es muy difícil valorar una sociedad", "el mercado decide los precios", y chorradas semejantes.

Es decir, debemos aceptar que un presidente de caja haya pasado en pocos años de un salario de alto funcionario o poco más, a los galácticos propios de la empresa privada postreaganiana, pero ellos no tienen por qué asumir responsabilidad alguna por sus fracasos. EL caso de Caja Madrid es además muy llamativo: se expandió locamente durante la burbuja, llegando a incrementar su balance a tasas superiores al disparatado promedio del sistema financiero, siendo una de las líderes (aunque todas las grandes cajas están igual) en el subprime de inmigrantes o el aún camuflado y no reconocido de promotores ("operación escoba").

Y cuando fallan los resultados, están los despidos hiperblindados (las cláusulas de despidos como mínimo tenían que ser variables y ligadas a los resultados, además de pagaderas en varias anualidades revisables en caso de deterioro posterior del resultado) o actuaciones tan desvergonzadas como subirse la retribución fija.




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!