4 de junio de 2013

CRITICA AL ANÁLISIS SOBRE LAS PENSIONES




Cita de CHOSEN en: Mayo 30, 2013, a las 17:44;

Como siempre compro la mercancía fresca que trae Republik, no obstante, he de decir que es un producto perecedero, para consumo prácticamente instantáneo (futuro inmediato).

Un alto porcentaje de menores de 30 años no han cotizado aún. NUNCA, NADA, CERO.
Con este panorama, es probable que elevados porcentajes de población no lleguen a los mínimos para una pensión contributiva, a juzgar por las cifras de paro y crecimiento que se pronostican. Por lo tanto al hablar de reforma de las pensiones habría que avisar de que es una reforma para cotizantes. Cotizantes de HOY, principalmente mayoría natural y generación burbuja.

¿Porque? Razonemos:
Con un 60% de paro entre menores de 25 años (cifras oficiales 1T-2013) es ilusorio creer que el mercado laboral va a absorber semejante cifra de desempleo en plazo suficiente como para cubrir los años de cotización mínimos. 

El planteamiento actual es elevar hasta los 38 cotizados en 2027 para jubilarse a los 67.
Seré MUY benévolo y lo dejaré en 40 años cotizados para jubilarse a los 70.
A algunos les parecerá una monstruosidad, pero la realidad es muchísimo peor.

Ciñámonos a los números: Eso significa que un joven de 25 años HOY, debería encontrar trabajo MAÑANA y mantenerlo durante 40 años para llegar a 65 habiendo cumplido su parte del "contrato social". 
Por si alguien aún no lo ha pillado, bajaremos más al detalle: dentro de 5 años, el joven que ahora tiene 25 años tendrá 30 años, es decir, debería cotizar los siguientes 40 años para llegar a los 70 y cobrar su pensión. ¿Ahora se ve más claro?
Es decir que dentro de 5 años TODOS LOS JÓVENES que tienen 25 años HOY, deberían haber encontrado trabajo, y España una tasa de paro del 0% en ese rango de edad.

Repito: el paro juvenil HOY es del 60% y la OCDE ha pronosticado que subirá el año que viene. 
Se ve que es I-M-P-O-S-I-B-L-E, una quimera, y que irremediablemente un elevado porcentaje de la población española de  hoy tendrá en el futuro que vivir de una pensión no-contributiva o de la caridad (o de lo que tenga).

Pero este problema ya no es de los políticos actuales... ¿no?
Si estos "jóvenes" son ciudadanos españoles... ¿porqué desde el gobierno no se están atendiendo a SUS INTERESES FUTUROS?
Porque les da igual. Ellos ya habrán muerto y las próximas generaciones ya encontrarán la manera de apañárselas. Quien sabe, tal vez con créditos a sus hijos bebé para que se paguen la cuna (paroxismo).

Que nadie se atreva a decirme que no hay problema generacional ;)
Aquí están las cifras y los datos. 
Sólo se pretende llegar a mañana, no hay visión global.


ES TODO MUY OBSCENO.




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!